DiarioTextual.com

Texto
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size
Home Sociedad Ex cabarets se reconvierten en pubs para seguir el negocio de la prostitución: una detenida

Ex cabarets se reconvierten en pubs para seguir el negocio de la prostitución: una detenida

Imprimir

La Justicia Federal comprobó hoy que whiskerías y cabarets se empezaron a reconvertir en pubs a partir de una prohibición para funcionar en Santa Rosa y otra media docena localidades de La Pampa, pero que siguen operando como prostíbulos. Hoy, durante un allanamiento que duró doce horas, la Justicia detuvo a una mujer de 45 años y dueña del ex cabaret Le Coq Doré -actualmente habilitado comercialmente como pub de la capital provincial- y rescató a una adolescente santarroseña de 17 años que, según dijeron fuentes judiciales, era explotada en el ejercicio de la prostitución.

El allanamiento comenzó a la 1 de la madrugada y terminó a las 13. La mujer detenida se encuentra incomunicada. En el local había siete mujeres trabajando, una de las cuales era la menor de edad. Otras dos eran de Brasil y Paraguay. Personal de Gendarmería encontró, además, a 14 prostituyentes (clientes) en el lugar. No había dormitorios: "nos encontramos con un lugar, una suerte de reservado, donde había un sillón. Las chicas servían copas y, además, pasaban a ese lugar para los llamados servicios sexuales", expresó el jefe del operativo Carlos Sanemeterio, segundo comandante de Gendarmería Nacional.
Los prostíbulos están prohibidos en el país desde hace 70 años. Por eso, habitualmente funcionan bajo la fachada de whiskerías o cabarets. Ahora, sin embargo, en La Pampa han comenzado a prohibir también los cabarets.
La denuncia penal la efectuó hace un mes la subsecretaria de Políticas de Género de la municipalidad, Mónica Molina, ante el fiscal Marcelo Colombo, de la Unidad Fiscal de Investigaciones de Secuestros Extorsivos y Trata de Personas.
"Una persona fue la que nos suministró la información de que había una chica menor de edad que era sometida a explotación sexual en Le Coq Doré", dijo Molina.
El fiscal Colombo, posteriormente, efectuó la denuncia ante el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal, quienes ordenaron que esta madrugada se iniciara el allanamiento encabezado por personal de Gendarmería.
Personal de Gendarmería estuvo quince días recolectando pruebas: entre ellas, filmaciones y fotografías que, a criterio de los uniformados, prueban el delito de trata de personas para la explotación sexual.
El Le Coq Doré funcionaba sobre la calle Callaqueo, al norte de la ciudad. Fue allanado por veinte uniformados de Gendarmería Nacional: cuatro efectivos provenientes de Buenos Aires y dieciséis de General Acha.
Las fuentes judiciales consultadas dijeron a DiarioTextual que, con solo la presencia de la joven de 17 años en ese lugar, se ha logrado comprobar el delito de trata de personas. Más allá de que haya dicho que estaba bajo su consentimiento.
Este allanamiento se enmarcó en la embestida oficial contra las whiskerías y cabarés. La semana pasada, la fiscal provincial Alejandra Ongaro había denunciado penalmente al intendente del pueblo de Lonquimay, Luis Rogers (PJ), por incumplimiento de los deberes de funcionario público porque, luego de decir que eran "lugares de contención espiritual" de camioneros y viajantes, se sospecha que uno de los jefes comunales que los amparaba.
Unas cuatrocientas mujeres, en su mayoría de Paraguay y de provincias del norte argentino, fueron trasladadas a la ciudad de Santa Rosa a lo largo de los últimos cinco años para ser explotadas sexualmente en tres prostíbulos, habilitados como whisquerías por la municipalidad de la capital pampeana, según una denuncia de Colombo.
Le Coq Doré funcionaba como un cabaret, pero recientemente -a partir de la prohibición de esos locales en Santa Rosa porque se sospechaba que eran prostíbulos- se reconvirtió en pub. Así, al comprobarse la denuncia, ahora fue clausurado.
"En principio hay entre dos y tres cabarets que cambiaron de rubro y pidieron habilitación como pubs", dijo Mónica Molina. "Este era uno de ellos. Los propietarios deben saber que la municipalidad no puede habilitar estos comercios y deberían informarse de los delitos que pueden llegar a cometer", expresó.

Comentarios (17)

H.C.
Los locales nocturnos son verdaderos antros de perdición para el ser humano.......................
H.C. , noviembre 04, 2009
elcotur
PAMPEANITA LA VERDAD QUE TENES RAZON QUIEN NO PAGO ALGUNA VEZ POR SEXO NO SEAMOS HIPOCRITAS EN ESO ESTOY DE ACUERDO CON VOS Y SI QUERES TE PASO MI CORREO Y CHARLAMOS DEL TEMA LALALALA !!!!! VIVA EL SESO
elcotur , noviembre 03, 2009
0
Querido Huitrú: mientras tengamos esta gestión municipal en Guatraché, jamás se tocará ese cabaret. Todos sabemos que directamente funciona como prostíbulo, pero nadie hace nada.
guatrachense , noviembre 02, 2009
0
Les ruego investiguen el cabaret de Guatraché. Fue el primero donde hubo una denuncia de trata de menores. Evidentemente la complicidad y la conocida inacción e incapacidad de gestión permiten que este prostíbulo que cuenta hasta con habitaciones, siga funcionando.
Huitrú , noviembre 02, 2009
la.pampeanita
cea.pasame.tu.correo.charlamos.de.tema
la.pampeanita , noviembre 01, 2009
la.pampeanita
si.desaparecen,las,prostitutas.ke.van.a.hacer,con.el.dinero.los.señores.de.la.alta..altisima..sociedad,porke.esos.son.los.primeros.ke.cierran.estos.lugares.pero.tambien.son.los.primeros.en.agarrar,un.celular.de.alguna.chica.en.esas,fiestitas,ke,arman,y.llamarlas
la.pampeanita , noviembre 01, 2009
0
PAMPEANITA .. gracias por tu contencion espiritual.- Cuanto te llamas????
C.E.A. , noviembre 01, 2009
0
era sabido que iba a pasar eso!
pepe grande , noviembre 01, 2009
0
VAMOS A VER COMO ES EL MUNDO DEL REVÉS .....,SE CAMINA CON LAS MANOS Y SE APLAUDE CON LOS PIES.........BRAVO!!!!!!!!!!
La Pampa, era una provincia tranquila y miren como estamos ....,pero claro si todos piensan como algunos/as que escriben estos comentarios. seguro que la vida no vale nada para estos personajes faranduleros que creen que la gente está de joda....DESPIERTEN PAMPEANOS.....
la inseguridad, la falta de controles,la desfachatéz de un lord de una población,todo este panorama nos dá la certeza que en estos tiempos nuestra provincia es la tierra de nadie......
El peor error es meter la mugre bajo la alfombra, estamos muy mal, es hora de darnos cuenta que así no podemos seguir..........yo no quiero seguir en una sociedad MEDIOCRE, que con tal de defender a tal o cual político......, no mide la posibilidad de riezgo de toda una población.-
y con la vida, NO SE JODE!!!!!!!
EL MUNDO DEL REVÉS....Luz. , noviembre 01, 2009
0
Que buen comentario del que le gustan los cabarets!!! se nota que debes tener mucha materia gris en tu cabeza. A ver si entendemos que ademas de prostitucion de menores, tambien el hampa se maneja en esos lugares y ni hablar de la droga. Pero mientras en el mundo haya gente tan cooorta como omar, vamos a tenr que seguir sopportando toda esta mierda, porque precismanete el poder los manejan personas que tambien son cortas, y con muy poca integridad moral.
magreb , noviembre 01, 2009
la.pampeanita
c.e.a.kedamos.chicas,ke,te,pueden,contener,solo.tenes-ke.buscarnos
la.pampeanita , noviembre 01, 2009
0
vivan los cabarets y viva el intendente de lonquimay , geniooooooooooooooooo
OMAR , noviembre 01, 2009
la.pampeanita
me.van.a.decir.ke.torroba.y.muchos.altos.señores.mas.nunca.pagaron.por.sexo.dejensen.de.joder.no.seamos.hipocritas
la.pampeanita , noviembre 01, 2009
0
Es una vergüenza que tarden semanas en hacer caso a la denuncia. Ninguno de los del gobierno está investigando nada. Solo actuan por denucia, es decir, que no iban a ver si los cabarets convertidos en pub respetaban la ley
Mikaela , noviembre 01, 2009
0
ME ENCANTAN LOS CABARET , EL AMARGO DE TORROBA LOS CERRO , SIEMPRE RECORDARE EN DISTINTOS CABARETS DE SANTA ROSA LOS MEJORES SHOWS DE : LA DAMA DE FUEGO , SUSY LA PISTOLERA , MARI LA TUCUMANA , LA LOBA MARPLATENSE , LA DIABLITA PORTEÑA , LULY LA COLEGIALA Y TANTAS MAS , SEGURO QUEE STE COMNETARIO NO VA A SALIR POR QUE CRITICO A TORROBA .
OMAR , noviembre 01, 2009
0
Ayer fui a la cantina d´Esteve con toda buena fe, pensando en picar unos"montaditos" amb la meva txicota, y me abordaron unos gatos fenomenales!!! que buenos se pusieron los PUBS!!!
PEPITO , noviembre 01, 2009
0
quien me va a contener espiritualmente?????
C.E.A. , noviembre 01, 2009

Escribir comentario

corto | largo
security image
Escribe los caracteres de la imagen

busy
 

25mayo







deportes tabla



banner_diario