Sábado, 02 de Agosto de 2014  
Vie
24º
27º
11º
Dom
18º

A+ A A-
El lunes 4  se desarrollará en el SUM Municipal de Eduardo Castex una capacitación sobre agroquímicos, dirigida a profesionales y productores agrícolas.Comentarios ()
Leer más ...

ferranabelardo2012-44444

El ministro de la Producción de La Pampa, Abelardo Ferrán, manifestó públicamente su poco interés en participar del acto inaugural de la Exposición Rural 2014 de Pico. "Si se van a escuchar discursos con agravios, no tengo muchas ganas de asistir", expresó a un medio piquense.

El primer fin de semana de septiembre se realizará la tradicional Exposición Ganadera, Industrial, Comercial y de Servicios de General Pico. En diálogo con los colegas del programa televisivo "En Boca de Todos", Abelardo Ferrán indicó que "no tiene ganas" de participar de la muestra número 82.

"Hace unos días hablé con (Jorge) Arocena que quiere juntarse para invitarme a la exposición y quedamos en juntarnos la semana que viene", sostuvo el funcionario provincial, publicó MD.net.

"Pero creo que los discursos políticos en un espacio que está relacionado con la producción, realmente no sirven y cansan a la gente; cansan a todo el mundo. Hace bastante tiempo que estoy en el Gobierno, 11 años precisamente, y creo que hay que ofrecer una propuesta distinta, positiva y productiva, no tanta desesperanza y mal humor", agregó.

Recordemos que el año pasado se escucharon discursos muy duros por parte de los dirigentes rurales y hubo un fuerte cruce entre Ferrán y Carbap. En aquella oportunidad, en medio de su alocución, el ministro de la Producción había dicho: "Si quieren me voy; no tengo ningún problema".

Por esta situación que se dio en la edición pasada y ante que pueda llegar a suceder lo mismo, el funcionario manifestó su poco interés de participar. "Creo que voy a estar, pero si es para escuchar los mismos agravios y las mismas cosas de siempre, la verdad que no tengo muchas ganas de asistir", finalizó.Comentarios ()
Leer más ...
Autoridades provinciales y nacionales mantuvieron un encuentro de la Mesa Provincial Ovina, en la sede del Colegio de Veterinarios. Se habló de proyectos y de aplicar un programa de carne ovina en nuestra provincia para aumentar su consumo.
ovejas-pampinta
Comentarios ()
Leer más ...
Ferran-FAA
El ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, se reunió con integrantes de la Federación Agraria de La Pampa. "Hubo varios temas de intercambio como la siembra de trigo, de girasol y las posibilidades de, a través de las cooperativas, realizar trabajos conjuntos", dijo el funcionario provincial.
Comentarios ()
Leer más ...
El acto de inauguración de la Exposición Rural, la tradicional muestra de ganadería y agroindustria que se realiza en el predio de Palermo de la Sociedad Rural Argentina (SRA), tuvo fuertes críticas al Gobierno de Cristina Fernández. "Fue la década depredada", soltó el presidente de la entidad, Luis Miguel Etchevehere, único orador de la ceremonia.Comentarios ()
Leer más ...
anglesiofranciscosantarosa2014-1
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, estuvo el jueves y viernes en Santa Rosa. Recorrió huertas familiares y comunitarias, y se reunió con el gobernador Oscar Jorge y el intendente Luis Larrañaga. Habló con la prensa de los éxitos y los desafíos de la institución.Comentarios ()
Leer más ...
El presidente del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), Francisco Anglesio, llegará este jueves a la ciudad de Santa Rosa, con la finalidad de intercambiar ideas y propuestas con autoridades provinciales y municipales sobre la horticultura urbana en Santa Rosa y la zonal. Estará acompañado por Rosana Bertone, funcionaria del Ministerio de Agricultura de la Nación.
anglesiofranciscotelam2014-1
Comentarios ()
Leer más ...
pumamuertorealico2014-1
Dos trabajadores rurales encontraron muerto a un puma en un camino vecinal de Realicó. El animal fue ultimado de un balazo y apareció muerto en un camino rural a unos 20 kilómetros al Este de la localidad. Según informó la FM Impacto, allí fue encontrado por los dos hombres realiquenses, quienes tomaron la fotografía.Comentarios ()
Leer más ...
ternero-mascherano
Nació en la Rural de Palermo el primer ternerito nacido en la muestra, un Angus, que recibió el nombre de Mascherano, en honor al jugador de la Selección que tuvo una destacada actuación en el Mundial 2014.

Mascherano pesó 30 kilos y tiene un excelente estado de salud, es oriundo de Carlos Tejedor y pertenece a la Cabaña La Josefina, informó NA.

Como primer ternero nacido en la Expo, Mascherano despierta la atención de grandes y chicos.

En ese sentido, con semejante nombre, ya inmaginan al ternerito Angus con un futuro lleno de campeonatos.Comentarios ()
Leer más ...

vacasfeedlottelam2014-5
El diputado nacional Daniel Kroneberger (UCR-La Pampa) cuestionó la intención de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) de crear el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (Sifta) para controlar de manera informática los movimientos de los bovinos. “Ese sistema termina siendo un negocio para el Gobierno nacional, en detrimento de la economía de los productores agropecuarios", sostuvo.Comentarios ()
Leer más ...
El Ministerio de Gobierno entregó un tractor y una rastra a un consorcio de productores rurales de la localidad de Cuchillo Co. Serán utilizados para realizar picadas contrafuego.Comentarios ()
Leer más ...
La Argentina espera la aprobación final para participar de la denominada "Cuota 481", un negocio de alto valor para carne de feedlot que no compite con el mercado interno, luego de cumplimentarse los requisitos demandados por la Unión Europea, según se informó.
vacasfeedlottelam2014-5
Comentarios ()
Leer más ...
vacaslapampa3333
La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) aprobó el Sistema Fiscal de Trazabilidad Animal (SIFTA), que permitirá la identificación y trazabilidad electrónica de la totalidad del ganado existente en el país.
Comentarios ()
Leer más ...
carnedecomisadalonqui2014-1
La Policía decomisó unos 2.500 kilos de carne vacuna y porcina que eran transportados en forma ilegal en cercanías de Lonquimay. El cargamento, de un valor estimado en 125 mil pesos, será quemado por haber perdido la cadena de frío.Comentarios ()
Leer más ...
En el marco del Programa de capacitaciones, durante dos jornadas intensas, se realizó un seminario taller denominado Patrimonio e Identidad Cultural Pampeana, a cargo de Nora Patricia Ferrara del Ministerio de Turismo de la Nación.
Comentarios ()
Leer más ...
campopampatextual23333
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Carlos Casamiquela, remitió a La Pampa la Resolución N° 437/14, con fecha 2 de julio de 2014, mediante la cual se declara en nuestra provincia el estado de emergencia agropecuaria por sequía.
Comentarios ()
Leer más ...
El periodista agropecuario Alejandro Caneppa realizó su habitual programa de los días sábados "La Hora del Campo" y que se emite por Radio Continental, desde la Cooperativa Agropecuaria "Esteban Piacenza" en la localidad de Alta Italia.
Comentarios ()
Leer más ...

campopampeano5555

El senador Juan Carlos Marino dijo que en la sesión del Senado nacional logró el compromiso del oficialismo para tratar en la próxima sesión el pedido de homologación de la Emergencia Agropecuaria para La Pampa. "La demora del Ejecutivo Nacional es una falta de respeto a los pampeanos", dijo.

Marino aprovechó la solicitud de Declaración de Emergencia Hídrica que realizaron los representantes misioneros para pedir que, con la misma celeridad que se trataba ese pedido, se tomara el de La Pampa que lleva 4 meses en espera. "Respeto y apoyo el pedido de los senadores del litoral, quienes están pasando una situación terrible, pero les pido que se comprometan también a tratar el pedido de La Pampa porque la sequía también hace estragos y los productores pampeanos no pueden seguir esperando", afirmó, según se informó en un comunicado de prensa.

"La demora del Ejecutivo Nacional es una falta de respeto a los pampeanos. Están dadas todas las condiciones para se homologue la Emergencia y seguimos esperando sin saber por qué razón", agregó.

Junto con el proyecto de homologación, el senador radical solicitó que se trate otro proyecto de su autoría que modifica el monto mínimo previsto para el Fondo de Emergencia Económica. "Solicitamos que se suba el monto mínimo a mil millones de pesos porque considerando los altos niveles inflacionarios, el monto anterior había quedado muy desactualizado", informó.Comentarios ()
Leer más ...
campopampatextual23333
El exdiputado provincial Juan Carlos Scovenna pidió la intervención del gobernador Oscar Jorge, los jueces del Superior Tribunal de Justicia y de los legisladores para evitar que una jueza avance con el desalojo a una familia en un puesto de la zona de Limay Mahuida.
Comentarios ()
Leer más ...
"El Gobierno es responsable de la sojización del país". De esta forma se expresó el senador nacional Juan Carlos Marino al solicitar a sus pares de la Cámara Alta la eliminación de los derechos de exportación del girasol y sus derivados. "El Gobierno nacional critica a los productores por la sojización del país pero, en realidad, es él el responsable de ese fenómeno", sentenció.
marinojuancarlos2014-10
En la presentación del proyecto, Marino criticó la política impositiva que aplica el Gobierno Nacional, particularmente, en el sector agropecuario. "El Gobierno está financiándose con las cajas equivocadas: las de los jubilados, las de los trabajadores de clase media y la de los pequeños y medianos productores", aseguró.

"Hoy las condiciones impositivas llevan a que el productor elija producir soja y no maíz o girasol porque las retenciones convierten a estos productos en poco rentables. Es muy hipócrita la retórica del Gobierno, por un lado, critican la sojización del país pero, por el otro, la incentivan con la política que aplican".

Marino advirtió el fuerte descenso que tuvo la producción de girasol en la última década: "En la campaña 2001/02 la superficie implantada a nivel nacional alcanzaba 2.050.365 Ha. contra 1.250.000 Ha. de la campaña 2013/14, estamos hablado de una merma del orden del 40%. En la región comprendida por el noreste de la Provincia de La Pampa, oeste de la Provincia de Buenos Aires, sur de Córdoba y sur de la Provincia de San Luis en la campaña 2007/08 había 280.000 Ha. implantadas contra 120.000 Ha. de la última campaña", graficó.

"Es notable y preocupante la desincentivación que existe. Y esto es algo que en nuestra provincia se siente, porque el girasol tiene una alta penetración en zonas semiáridas. Por eso, le pido al Gobierno que no sea necio y que evalúe esta iniciativa. No se pueden tomar las decisiones pensando en que todos los productores son grandes y trabajan en las zonas más productivas".

Marino, además, argumentó su pedido asegurando que este cambio impositivo sería beneficioso también para el Gobierno ya que si se retoma el promedio histórico de superficie implantada -alrededor de 2 millones de hectáreas- se podría duplicar la oferta de dólares que acercan al país el girasol y sus derivados: "Estamos hablando de pasar de los actuales casi 700 millones de dólares que ingresan a alrededor de 2000 millones de dólares. Espero que el Gobierno lo analice fríamente y acepte dar el debate", concluyó.Comentarios ()
Leer más ...







Copyright 2009 | DiarioTextual.com | Todos los derechos reservados | Santa Rosa – La Pampa – Argentina Dirección: Sergio Romano Contacto: redaccion@diariotextual.com Contacto publicitario: gandal_13@hotmail.com (Alejandro Gandi) DW&Streaming: Potencia Web